Por Roberto Madrid

viernes, 11 de abril de 2008

¿Por qué?

Hace unos días leí en la prensa que se cumplían 50 años del invento de la fregona. Aunque me produjo cierta curiosidad, la noticia la puse en la papelera de reciclaje de mi mente, si, papelera de reciclaje, por que utilizo mi mente como un ordenador personal. Si algo me interesa le abro una carpeta propia y si me interesa mucho, incluso le cambio el nombre a la carpeta. La mayoría acaban siendo “Nueva Carpeta (3)”, o “…(4)”, y así hasta casi el infinito. Y luego están esos datos que creo no necesitar almacenar y que pasan directamente a la papelera de reciclaje. Y allí se quedan, no pienso mas en ellos a no ser que otro hecho o circunstancia me los devuelvan a un primer plano.

Y ese hecho ocurrió el domingo. Resulta que otro tipo público una carta, a modo de publicidad, explicaba su punto de vista sobre el invento de la fregona. Me choco la cantidad de datos y fechas que aportaba. El tipo parecía cabreado, muy cabreado con el que en principio parecía ser el inventor del mocho.

Enseguida me zambullí en el google para curiosear y mi sorpresa fue mayúscula por la gran cantidad de información que encontré.

Me pareció algo interesante porque resulta que la fregona no es un invento tan liviano como en principio cabía esperar. Dos datos. Con la aparición de la fregona se eliminó casi por completo una enfermedad: la bursitis de rodilla. Y por otro lado, el diseño del escurridor esta considerado como uno de los diseños españoles más brillantes del pasado siglo.

Y como la curiosidad es una de las constantes de mi vida, decidí investigar sobre el tema y compartir con quien así lo desee los hallazgos que descubra.

Me acompañáis...

No hay comentarios: